Izquierda Unida de Madrid ha dicho que "ningún candidato puede decidir cómo se va a presentar" a las elecciones

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 04.02.2015

La dirección de IU en la Comunidad de Madrid ha dicho que "ningún candidato puede decidir cómo se va a presentar" a las elecciones, en referencia al del Ayuntamiento, Mauricio Valiente, que pretende participar en las primarias del partido resultante de la coalición entre Ganemos Madrid y Podemos.

En una rueda de prensa, los miembros del órgano colegiado que asume las funciones de dirección de IU en la Comunidad tras la dimisión del coordinador Eddy Sánchez se han referido a la intención expresada ayer por Valiente de someter a votación en las asambleas de distrito la candidatura de unidad popular integrada por Ganemos Madrid y Podemos.

Además, el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid mantuvo su compromiso de encabezar una lista para concurrir al proceso de primarias que previsiblemente celebrarán Podemos y Ganemos Madrid para participar en las elecciones municipales bajo la forma jurídica de partido instrumental, y no de coalición como propugna la directiva madrileña de IU. "Ningún candidato puede decidir cómo se va a presentar la organización en cada localidad, eso lo decide la organización", ha dicho la diputada de la Asamblea de Madrid Libertad Martínez, uno de los integrantes de este órgano.

Con todo, la diputada ha señalado que no tienen previsto "expedientar a nadie", ya que achaca este tipo de conductas a "decisiones personales" y considera que "los que se sitúen fuera de la organización lo habrán hecho ellos".