IU desaparece de la Asamblea y el ayuntamiento de Madrid. Raquel López reconoce el fracaso

Descarga el fichero

Rueda de prensa de Raquel López (Izquierda Unida)

Hoy en Madrid Matinal

| 25.05.2015

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado que los miles de militantes han tildado al candidato a la Presidencia del partido, Alberto Garzón, de "miserable" y ha asegurado que los militantes de la federación de Madrid no van a perdonarle "jamás" que haya trabajado contra la candidatura en la capital.

En este punto, ha asegurado que existen compañeros que trabajan desde "dentro" para que el partido desaparezca y ha apuntado directamente a Garzón, lanzando a su vez un mensaje al coordinador general de IU, Cayo Lara, a que reaccione "ya".

Así lo ha detallado en rueda de prensa, visiblemente emocionada, tras los datos escrutados hasta ahora en las elecciones a la capital, donde la formación queda fuera de la institución tras no lograr el 5 por ciento de los votos, franja límite para obtener ediles en el Consistorio.

"Esto es un durísimo golpe para IU no sólo en la Comunidad sino para todo el país. Nos hemos derrumbado y hay responsables fuera pero también dentro", ha espetado López, quien considera necesario la convocatoria de un Asamblea extraordinaria para abordar el futuro de la organización y definir su rumbo político.