Irene Lozano (UPyD) tras su fichaje por el PSOE: "Me incorpora para eso para defender la regeneración democrática"

Descarga el fichero

Irene Lozano

Informativo mediodía

| 16.10.2015

Irene Lozano ha renunciado al acta de diputada de UPyD en el Congreso, después de comunicar que formará parte de las listas del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Lozano y el PSOE anunciaban en la noche de ayer que la diputada de UPyD pasaría a formar parte de las listas socialistas para la próxima legislatura. Todavía se desconoce la circunscripción por la que sera presentada.

Unión, Progreso y Democracia no tiene intención de sustuirla en el Pleno debido al poco tiempo que queda de legislatura. En todo caso, eso habría un nuevo frente para el partido 'magenta', ya que los siguientes en la lista con la que se presentaron en 2011 también son considerados crítico'.

El siguiente en la lista que el partido presentó en Madrid en 2011 es Fernando Maura, el eurodiputado que acabó siendo expulsado del partido hace meses por sus públicos desencuentros con la dirección y sus aproximaciones a Ciudadanos.

Según ha manifestado a ella lo que le importa España, no un partido ni otro. "Creo que me he ganado cierto respeto político y social porque mi labor en el Congreso de los Diputados ha sido la defensa de los ciudadanos y de la regeneración democrática" y por este motivo piensa que es por lo que la han llamado los socialístas.