Entrevista a Iratxe García, eurodiputada socialista

Descarga el fichero

Irache García. Eurodipuata

Hoy en Madrid

| 02.03.2017

Entrevista a Iratxe García, eurodiputada socialista. El eurodiputado de extrema derecha de Polonia, Janusz Korwin-Mikke, defiende en el Parlamento Europeo que las mujeres cobren menos que los hombres porque son, "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes".

Ante estas declaraciones ha saltado la eurodiputada socialista Iratxe García: "Yo estoy aquí para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", y ha criticado que "según las teorías" de Korwin-Mikke las mujeres "no tendrían derecho" a ser eurodiputadas.

El ultra polaco ya fue suspendido temporalmente del cargo en 2015 por hacer el saludo nazi durante un debate parlamentario. Iratxe García, ha defendido la igualdad salarial entre hombres y mujeres y le ha constestado que según las declaraciones de Korwin-Mikke "ella "no tendría derecho a ser eurodiputada".

"Y sé que le duele y le preocupa que las mujeres podamos representar a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo vengo aquí a defender a las mujeres europeas de hombres como usted", ha afirmado.

FRASES DESTACADAS:

"No podemos permitir que ideas tan extremas como las del diputado polaco campen a sus anchas en la Eurocámara"

"Ahora es más importante más que nunca que partidos democráticos sumemos fuerza contra estas posiciones extremistas"

"Para evitar estos extremismos, es fundamental la educación en igualdad, tolerancia y con valores europeos"

"Voy a pedir al Parlamento Europeo que estudie estas declaraciones y tome medidas. No es aceptable que se escuchen frases como ésta"

Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete