Intervenidos, más de un millón de dosis de medicamentos falsificados, entre los que destacan potenciadores de la función sexual

Descarga el fichero

Medicinas (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 10.07.2015

La Guardia Civil ha intervenido, en la denominada Operación Pangea más de un millón de dosis de medicamentos falsificados, entre los que destacan potenciadores de la función sexual y de la masa muscular.

Un millón de dosis de medicamentos falsos listos para vender. La mayoría potenciadores de la función sexual y de la masa muscular, también suplementos vitamínicos o analgésicos. Antonio Suárez, comandante del grupo de drogas de la Guardia Civil explica algunos de los peligrosos ingredientes que contienen.

Podían comprarse en Internet y también en algunos herbolarios, sex-shops, parafarmacias, gimnasios o puntos de venta de alimentos de dietética. La mayoría de los productos falsos o ilegales hallados en aduanas procedían de China y la India.

La Guardia civil recuerda: la venta de medicamentos fuera de los canales autorizados es un riesgo para la salud. Una actividad a la que se dedican organizaciones internacionales de delincuentes. La Operación Pangea 8, cuya primera fase inició en 2008 la organización mundial de la salud, está coordinada por la Interpol a nivel mundial.