Intervenido en Madrid el mayor alijo de éxtasis hallado en España, 100 kilos

Descarga el fichero

Éxtasis (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 12.12.2014

La Policía Nacional se ha incautado en Madrid de 100 kilos de MDMA -popularmente conocida como éxtasis-, el mayor alijo hallado en España de esta droga, en una operación conjunta con fuerzas de seguridad británicas y búlgaras en la que han sido detenidas cuatro personas.

El conductor del camión procedente de Bulgaria en el que estaba oculta la droga y otras tres personas relacionadas con el alijo, todos de nacionalidad búlgara, han sido arrestados en la localidad madrileña de Alcobendas.

Según ha explicado en rueda de prensa el comisario de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía, Francisco Migueláñez, los investigadores seguían este camión desde la frontera de Irún -había atravesado Francia y Holanda tras partir de Bulgaria- cuando el conductor del vehículo para en una gasolinera del citado municipio madrileño.

Allí intercambia con otro de los arrestados varias bolsas en el interior del vehículo, mientras que otros dos hombres esperan en el aparcamiento. Un encuentro que hace sospechar a los agentes de que estas personas pudieran estar realizando una operación de narcotráfico, lo que precipita la detención de los cuatro ciudadanos búlgaros.