Intervenciones en el Debate del Estado de la Región: Ignacio Aguado, Lorena Ruiz-Huerta, Ángel Gabilondo y Enrique Ossorio

Descarga el fichero

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha respondido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que ella no estaría hoy en el Gobierno de la Comunidad de Madrid si realmente hubiera un "tripartito de la oposición", tal y como ha alegado esta mañana en el Debate del Estado de la Región para justificar una respuesta conjunta a todos los portavoces.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha tildado de "autocomplaciente" el discurso que hizo ayer la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, durante el debate del estado de la región y le ha dicho que "no se puede regenerar la charca desde dentro".

En el debate del estado de la región, que ha arrancado su segunda sesión con la intervención d ellos portavoces de los grupos parlamentarios, Aguado ha considerado que el discurso que hizo la presidenta fue "exagerado, plagado de medias verdades y con alguna que otra mentira".

El grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid ha dicho que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es "fallido", con un "problema fundamental" que es su modelo de gestión "insostenible, basado en el endeudamiento". Así lo ha expresado la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, en su réplica al discurso pronunciado la víspera, en la primera jornada del debate sobre el estado de la región, por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Ruiz-Huerta ha asegurado que al final de la presente legislatura se prevé que el endeudamiento de la Comunidad de Madrid pueda alcanzar el 200% del ingreso anual, es decir más de 36.000 millones de euros.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha acusado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de "extender un velo sobre el pasado" del PP, un pasado que "ya está siendo investigado" por la Guardia Civil y por la justicia, y sobre el que "se ha forjado el presente" de su partido.

"No dudamos de ustedes pero creemos en ellos", ha dicho Gabilondo en su intervención en la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, donde ha criticado la "simplificación" con la que el Gobierno regional aborda la regeneración democrática. Para su consecución, según el parlamentario, favorecería que Cifuentes compareciera ante la Asamblea y que "cumpliera con las resoluciones" de la Cámara regional y con la ley.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido la Comunidad de Madrid de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, frente a un hipotético gobierno del "tripartito de oposición", que sería "muy perjudicial para los madrileños"

Así lo ha indicado en el Debate del Estado de la Región, que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, donde ha comenzado hablando del "espectacular crecimiento de la Comunidad de Madrid" frente a la "visión "negativa y catastrofista" que, en su opinión, ha puesto sobre la mesa "el tripartito de oposición". A su juicio, esta visión "no tiene ningún parecido con la realidad".