Entrevista a Iñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP Ayuntamiento de Madrid

Descarga el fichero

Íñigo Henríquez de Luna, en Onda Madrid

Hoy en Madrid

| 12.07.2016

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Íñigo Henríquez de Luna. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha valorado el primero año de Gobierno de Carmena como “un año perdido para Madrid, un año de sectarismo, de parálisis. Y al final parece que la culpa de todo es del PP”, lo que según el dirigente popular han conseguido con la creación de una “sectaria comisión se investigación”, para tapar los graves problemas que tiene la ciudad de Madrid. Y, en su opinión, no solo los tapan, sino que crean otros nuevos, como las propuestas de los jurados vecinales y el plan de gobernanza de Lavapiés.

Esta propuesta, para Henríquez de Luna es “un proyecto totalitario para suplantar nuestra arquitectura institucional. Han creado un nuevo entramado institucional que viene a sustituir las instituciones actuales, un entramado que es una locura porque es un tema muy peligroso porque no tiene legitimidad democrática y genera la idea de que la policía no hace bien su trabajo. El laboratorio es Lavapiés, porque allí tienen sus mayores apoyos y se sienten cómodos. Y allí ha empezado el sistema Podemita a crear este sistema de gobernanza comunitaria para la seguridad y la justicia, que es tenebroso y crea instituciones que no son democráticas, ni legales”, y que “igualan al delincuente -que ya no es delincuente, sino infractor- con el vecino”.

Ha subrayado también que, aunque Rita Maestre ha dicho que solo se trata de un estudio, Barbero ha anunciado oficialmente la instauración de los jurados de barrio. En este sentido, Henríquez de Luna ha explicado que todos los grupos estaban de acuerdo en reorganizar la Policía Municipal hacia una policía de proximidad, y que Ahora madrid “ha utilizado la coartada de la policía de proximidad, rebautizado como policía comunitaria, para colarnos este plan de gobernanza comunitaria para la seguridad y la justicia, que no tiene nada que ver con la policía de proximidad. Es un nuevo sistema institucional para gobernar los barrios de la ciudad de Madrid controlados por sus colectivos afines”

Por otro lado, el portavoz adjunto popular en el Ayuntamiento de Madrid ha argumentado que el Partido Socialista no hace frente a estas iniciativas porque “están deseando entrar en el Gobierno desde el minuto uno. Y de lo que no se dan cuenta es de que estos señores de Ahora Madrid pasan completamente de ellos. Es algo bastante evidente. En la vida hay que tener un poco de dignidad”.

“El Partido Socialista –ha añadido- tiene que decidir que quiere ser de mayor. Políticamente, se tiene que centrar y decidir si compite con Podemos en el liderazgo de la extrema izquierda o es un partido socialdemócrata. Tienen que darse cuenta de que estos de Podemos han venido a acabar con ellos. A ver si se caen del guindo de una vez y se dan cuenta de que no tienen nada que ver con esta gente que no creen en el sistema”.