Entrevista a Iñigo Henriquez de Luna, portavoz adjunto de PP en el Ayuntamiento de Madrid

Descarga el fichero

Íñigo Henríquez de Luna, en Onda Madrid

Hoy en Madrid

| 09.02.2016

Entrevista a Iñigo Henriquez de Luna, portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Madrid.

HENRÍQUEZ DE LUNA no descarta que toda la oposición pida una moción conjunta contra Celia Mayer

9-febrero-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Íñigo Henríquez de Luna. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de de Madrid ha asegurado que, si no se produce la destitución de la concejala de Cultura, no descartan “en absoluto”, “pedir una moción conjunta de toda la oposición contra Celia Mayer”. Y ha añadido que esperan que “el PSOE sea coherente y la apoye”, a la vista de la noticia que ha aparecido sobre que Pedro Sánchez esté frenando las críticas del PSOE en el Ayuntamiento para no interferir en la negociación nacional.

Henríquez de Luna también ha valorado las declaraciones de Carmena y ha señalado que, en primer lugar, están “muy asombrados” porque haya tardado “tres días en dar la cara y dar explicaciones a los madrileños. En realidad, no aclaró mucho cuál es su posición y tampoco ha dicho que vaya a destituir a la concejala de cultura, como pide toda la oposición”. En su opinión, lo que hizo, fue terminar “metiéndose en charcos” al criticar al juez, “su propio compañero de la Audiencia Nacional, lo cual nos parece un despropósito porque hay que respetar la justicia y no se puede verter críticas desde las instituciones contra instituciones del Estado. Y, luego, terminó calificando a ETA de un movimiento político”.

“Para nosotros –ha añadido- lo que está claro es que Manuela Carmena no controla a su grupo, no toma sus propias decisiones, sino que tiene que pactarlas. No toma la decisión de destituir a Celia Mayer porque no tiene respaldo de su grupo”. Este es el motivo por el que el PP ha interpuesto una denuncia, “para que lo hagan los tribunales, porque creemos que es imperdonable y que no tiene pase que la concejala de Cultura siga al frente de sus responsabilidades en el Ayuntamiento”.

“En tres días –ha dicho el portavoz popular-, un alcalde tiene tiempo para pedir todos los informes y saber qué hacer. Por lo tanto, sólo nos cabe pensar que no está en su mano destituir a Celia Mayer. Cerca de la mitad del grupo está presionando para que no lo haga”. A su modo de ver, este asunto, por el que “están absolutamente superados”, “les va a pasar factura”.

Por otro lado, Henríquez de Luna ha denunciado que “el Ayuntamiento ha cortado los contratos con las agencias de noticias. Solo ha dejado una. Y esto no había pasado en la vida, porque es el reflejo del pluralismo informativo que tiene que haber en una democracia, pero les encantan los medios únicos. Ahora están con hacer una televisión municipal. No sé si no tiene otras prioridades o es que hay que destinar el dinero a eso porque no se cuenta bien la gestión del Ayuntamiento. Enseñan la patita totalitaria con esas cosas. Uno puede dar explicaciones, defenderse pero no cerrar medios de comunicación o excluirlos del pluralismo informativo”.