Iniciativa pionera: Supermercados subvencionados para familias con problemas económicos

Descarga el fichero

Venezuela (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 01.09.2015

Se trata de un supermercado promovido por la Fundación Alberto y Elena Cortina que ofrece productos de primera necesidad sin ningún tipo de coste a familias con problemas económicos.

No pagan nada por los productos que se llevan. 500 familias se benefician de este supermercado Econosolidario, que cuenta con una subvención de 20 mil euros por parte de la comunidad de Madrid. Se trata de garantizar la cobertura de necesidades básicas en familias en riesgo de exclusión social.

Único en España, dispone de todos los alimentos básicos necesarios para las familias. Cada mes se reparten 6.000 litros de leche, 1.200 pollos o 1.200 paquetes de croquetas. Perteneciente a la fundación privada Alberto y Elena Cortina, en este supermercado se entrega una tarjeta con la que los usuarios pueden adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

A cada familia se le asigna un número de puntos en función de los miembros de cada familia. Todas las familias son derivadas al centro por los profesionales de los Servicios Sociales de María de Zayas (Tetuán), Vicente Ferrer (Tetuán), CEPI Dominicano (Tetuán), Santa Hortensia (Chamartín), Servicio de Salud Mental Tetuán (Maudes, 32) y la Vicaría VIII de Caritas, informa la fundación en su página web.

El proyecto incluye talleres de prevención y educación en hábitos saludables, organización y economía doméstica.