Entrevista a Inés Sabanés, Delegada de Medioambiente y Movilidad

Descarga el fichero

Inés Sabanés, en Onda Madrid

Hoy en Madrid

| 04.04.2017

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Inés Sabanés. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha insistido en que la ampliación del SER fuera de la M-30 será “a demanda de los vecinos”, para paliar el efecto barrera que sufren algunos barrios, como el de Begoña, flanqueado por otros dos barrios con hospitales. El de Begoña será el primero donde el Ayuntamiento pondrá en marcha esta iniciativa de manera experimental. “Yo misma –ha asegurado- fui muy crítica con los parquímetros cuando se implantaron”.

Además, Sabanés ha dicho que el consistorio sigue estudiando la posibilidad de ampliar el horario de los parquímetros en algunos puntos del centro que se han convertido en zonas de ocio de los madrileños. "Tenemos que conseguir que los jóvenes no vayan al centro a tomar copas en coche; por seguridad y por los vecinos".

En materia de movilidad, la edil reafirma el apoyo del ayuntamiento a los taxistas, un sector quizás demasiado regulado que ahora se ve obligado a convivir con plataformas como Uber o Cabify. En su opinión, el taxi es “un sector fundamental” en la movilidad madrileña, que además, ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse al concepto sostenible que propugna el consistorio.