Imputado un joven acusado de provocar tres incendios forestales en Torrelodones el verano pasado

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 11.06.2015

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Collado Villalba han imputado a un joven por la autoría de tres incendios forestales provocados en Torrelodones el verano pasado, ha informado la Benemérita en un comunicado. Los hechos se remontan a los días 8, 9 y 10 de agosto de 2014, cuando se produjeron tres incendios forestales en la cuenca alta del Parque Regional del Manzanares.

En el último de ellos fue identificada una persona que parecía menor de edad con una mochila que contenía un recipiente de gasolina y un mechero, con lo que se inició una investigación en torno a este joven, convirtiéndose en el principal sospechoso.

Se le recogió testimonio, del que se detectaron numerosas contradicciones, mentiras e incongruencias, lo que motivó la recogida de manifestaciones de diferentes personas de su entorno más cercano. Fruto de estas manifestaciones se pudo conocer su paradero y ubicación en los días que se produjeron los incendios logrando contrastar que en las franjas horarias de los diferentes incendios no había estado ni con su familia ni con sus amigos, tal y como él mismo manifestó.

Por estos motivos, el 9 de junio se imputó al autor de los hechos, un varón de 18 años vecino de Torrelodones. Los incendios arrasaron una superficie de 4 hectáreas de monte bajo y afectaron a tres zonas diferenciadas entre si de Torrelodones, sin resultar herido ningún vecino, por lo que se le imputan tres delitos de incendio forestal.

Desde el Instituto Armado recuerdan que está expresamente prohibido realizar ningún tipo de quema tanto en las zonas forestales como en una franja de 200 metros a su alrededor, sin autorización por los organismos competentes en época de alto riesgo de incendios. Además, se deben adoptar la medidas preventivas para evitar su propagación a la masa forestal.