Impulsan la campaña 'Enciende la Esperanza! Enciéndelo en Oro!' para sensibilizar del cáncer infantil

Descarga el fichero

'Enciende la Esperanza! Enciéndelo en Oro!'

Informativo mediodía

| 13.09.2016

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid impulsa en la Comunidad de Madrid la II Campaña Internacional de visibilización del cáncer infantil que se desarrollará a lo largo del mes de septiembre a través de los representativos lazos dorados.

'Enciende la Esperanza! Enciéndelo en Oro!' es una campaña internacional a iniciativa de Childhood Cancer International, coordinada en España por la Federación de Padres de Niños con Cáncer y llevada a cabo por ASION en la Comunidad de Madrid, que sitúa el mes de septiembre como el mes de sensibilización de la enfermedad.

Por segundo año consecutivo, instituciones y monumentos de nuestro país como Presidencia de la Comunidad en la Puerta del Sol y el Hospital La Paz se han unido y han colgado lazos dorados en sus fachadas para dar visibilidad a esta enfermedad que en España es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico, y la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años.

"En España se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes; en el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que la cifra al año asciende a 250.000 niños y adolescentes", destacan. Además, la campaña realiza un llamamiento a toda la sociedad y para ello propone una acción en RRSS compartiendo el lazo dorado y el hashtag #enciendelaesperanza.