Imanol Arias declara al juez que está avergonzado y que pagará la deuda con Hacienda "hasta el último céntimo"

Descarga el fichero

Imanol Arias a su llegada a la Audiencia Nacional

Informativo mediodía

| 29.06.2016

El actor Imanol Arias ha comunicado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que tiene la intención de satisfacer la deuda con Hacienda contraída a través de la gestión de su patrimonio por parte de despacho de abogados Nummaria "hasta el último céntimo de euro y el menor tiempo posible", han informado fuentes jurídicas.

El intérprete de la serie 'Cuéntame como pasó', investigado por defraudar un total 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014 se ha mostrado "avergonzado" y ha asegurado que fue "consciente del error" una vez tuvo conocimiento del procedimiento abierto y que no supo hasta entonces que pudiera estar cometiendo alguna irregularidad.

Sobre las 11.30 horas, el actor salía de la Audiencia Nacional, tras estar declarando más de una hora ante el juez instructor. Al igual que a su llegada, se ha negado a hacer declaraciones a la prensa, aunque ha afirmado que "todo ha ido bien" durante el interrogatorio. Ha salido acompañado de su abogada defensora, Dolores Márquez de Prado, con la que se ha marchado en un coche, que les ha recogido en la puerta de la sede judicial.

Arias ha recalcado que confiaba plenamente en el despacho dirigido por Fernando Peña y ha destacado que se trataba de un bufete muy conocido y que contaba con muy buena fama. Tanto era así que muchos compañeros de profesión del actor solicitaban su recomendación para que fuera Nummaria la encargada de gestionar sus asuntos.