Zoido analiza con sus socios europeos la situación de la amenaza terrorista yihadista

Descarga el fichero

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

Hoy en Madrid Matinal

| 28.03.2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, analiza en Bruselas con los países europeos del llamado G-15 la amenaza terrorista y el problema de los yihadistas retornados, que han vuelto a suelo comunitario tras participar en conflictos como los de Iraq y Siria.

El ministro participará en este encuentro antes de asistir a la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), que se reunirá también este lunes en la capital belga y que analizará, fundamentalmente, cuestiones referidas a la inmigración y los refugiados.

No obstante, el Ministerio del Interior indicó que, con anterioridad al JAI, Zoido asistirá a la reunión del G-15 sobre terrorismo y combatientes yihadistas retornados, "que reúne a los 15 países más concienciados con el terrorismo".

Este encuentro se producirá después del atentado yihadista del miércoles en Londres, en el que un ciudadano británico convertido al Islam arrolló con un todoterreno a personas que circulaban por el puente de Westminster. Seguidamente estrelló el vehículo en la valla del Parlamento británico y luego apuñaló a un policía.

Sobre el JAI, Interior explicó que los ministros abordarán diversas cuestiones relacionadas "con la inmigración irregular, los nuevos sistemas de control de fronteras, las políticas europeas de retorno, los compromisos en materia de refugiados y la cooperación con las agencias europeas Frontex y EASO, entre otros asuntos de la agenda de la UE".