Ignacio González y su mujer tendrán que declarar ante el juez por el ático que poseen en Estepona

Descarga el fichero

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Hoy en Madrid Matinal

| 10.03.2016

El ex-presidente de la comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer tendrán que declarar ante el juez por el ático que poseen en Estepona.. La jueza, a instancias de la fiscalía anticorrupción, ha citado como investigado a González y también al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El ex presidente de la regional deberá explicar el origen del dinero con el que se pagó el inmueble, situado en una urbanización de lujo en la Costa del Sol.

La Fiscalía Anticorrupción pidió la comparecencia de Cerezo, González y su mujer el pasado 26 de febrero, por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales en la venta del inmueble, valorado en 750.000 euros. Ahora la juez les ha citado a declarar como investigados el próximo 18 de abril.

La magistrada también ha solicitado información a cinco entidades bancarias para conocer el patrimonio del expresidente regional y su esposa, que habían estado disfrutando del ático durante cuatro años de alquiler antes de comprarlo.

En la comparecencia se reproducirán las cintas en las que un comisario de Policía grabó una conversación con González sobre la propiedad del ático de lujo y otra con Cerezo interesándose por el asunto.

El caso se conoció en marzo de 2012, cuando González era vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Fue por una denuncia del Sindicato Unificado de Policía, que apuntaba que la venta del ático supuso un trasvase de capital de dudoso origen y que la operación fue ocultada deliberadamente ante la Hacienda Pública.

Ignacio González siempre ha defendido que tenía un contrato de alquiler y que lo pagaba "religiosamente", y que si no lo compró antes de 2012 fue porque el inmueble no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad, trámite que se regularizó a finales de ese mismo año.