Ignacio González expresa "sorpresa y estupor" por la imputación de su mujer

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 18.12.2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado su "sorpresa y estupor" por el auto judicial que implica a su esposa en un presunto delito de blanqueo de capitales por entender que carece de pruebas y está "plagado de presunciones" que no acreditan ningún delito.

González se ha referido así al auto de la titular de Instrucción del Juzgado número 5 de Estepona (Málaga), que imputa a su mujer, Lourdes Cavero, en un presunto delito de blanqueo de capitales en el caso de la compra de un ático en esa localidad, propiedad del matrimonio.

En su primer acto público tras conocerse la noticia, el presidente ha criticado que esta resolución la haya dictado "una jueza que se autocalifica de incompetente en este caso" y que lo haya hecho "sin acreditar absolutamente nada, ni ningún delito concreto en el que se impute a nadie".

Ha destacado además que este auto se dicta un año después de que él compareciera públicamente para dar explicaciones y mostrar las escrituras de compra-venta que evidencian "la procedencia del inmueble", sin que durante este tiempo se haya demostrado la comisión de "ningún delito" por parte de su familia.