Ignacio González denuncia extorsión policial y no se retira de carrera electoral

Descarga el fichero

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

02.03.2015

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha denunciado un intento de "extorsión" policial para que retire las denuncias por la investigación abierta contra la vivienda de su propiedad en la localidad malagueña de Estepona y se ha reafirmado en su intención de ser candidato.

González ha desmentido rotundamente la información que publica El Mundo, según la cual mantuvo una reunión, en noviembre de 2011, con varios mandos policiales para pedirles que no transcendiera que era el inquilino de un ático adquirido por un testaferro a través de una sociedad creada ad hoc y radicada en un paraíso fiscal.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, el presidente ha precisado que no fue una reunión formal, sino un café, al que acudió con cuatro colaboradores, con los comisarios Enrique García Castaño y José Villarejo, que le informaron de que se habían iniciado actuaciones policiales en relación con su ático.

Según González, los comisarios le dijeron que si facilitaba algún recibo del alquiler de la vivienda evitaría que esas informaciones salieran a la luz, lo que ha calificado de "chantaje" para tratar de encubrir una actuación policial ilegal.