Ignacio González declara, a petición propia, ante el juez

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 19.07.2017

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón toma declaración hoy al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades cometidas en el Canal de Isabel II, caso en el que está siendo investigado.

González, al que se imputa su actuación como cabecilla de la trama `Lezoï, había solicitado declarar voluntariamente ante el instructor con el objetivo de solicitar una rebaja de las medidas cautelares que adoptó el magistrado Eloy Velasco el pasado 21 de abril, que le envió a prisión sin fianza. El juez decretó esta misma medida para el que fuera su hombre fuerte en Sudamérica y expresidente de Inassa (filial del Canal), Edmundo Rodríguez Sobrino.

Una vez levantado el secreto del sumario, el expresidente madrileño solicitó el pasado 8 de julio declarar ante el juez "a la mayor brevedad posible". González, que ingresó en prisión el pasado 21 de abril por orden del juez Velasco, está siendo investigado por presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, blanqueo, fraude y falsificación documental.