Ignacio González cree que el verano consolidará los extraordinarios datos turísticos

Descarga el fichero

Ignacio Gónzalez durante la presentación de la campaña

Informativo mediodía

| 23.06.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado su satisfacción por el cambio de tendencia positivo del turismo de los últimos ocho meses y ha indicado que cree que esta tendencia "se va a consolidar" porque los datos con que cuenta para este verano son "importantes".

González ha valorado los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que apuntan que la Comunidad de Madrid recibió el pasado mes de mayo un total de 486.837 turistas, un 11,7% más de los que vinieron en el mes de mayo de 2013.

Según el titular del Ejecutivo madrileño, estos buenos datos del turismo indican que la evolución de la situación económica en la Comunidad de Madrid sigue siendo muy positiva y que "todos los datos" evolucionan "favorablemente" un años después de que haya salido de la recesión.

González ha destacado los buenos indicadores del turismo después de que "alguien" -que no ha identificado- haya tenido mucho interés en decir que la Comunidad de Madrid tenía muchos problemas turísticos y que sus datos no eran buenos.

A este respecto, ha incidido en que, aparte de la crisis, hubo una "serie de decisiones" a lo largo del año 2012 que "influyeron mucho" -en los malos datos del pasado año-, tras lo cual la Comunidad de Madrid tomó "medidas" y avanzó que "las cosas iban a cambiar".

Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete