Ignacio González achaca a la "envidia" las críticas a la bajada de impuestos

Descarga el fichero

( )

30.10.2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha achacado a la "envidia" las críticas de diferentes dirigentes de la Generalitat de Cataluña a la bajada de impuestos anunciada el pasado lunes y ha remarcado que esta política se dirige a compensar los esfuerzos que ya han hecho los madrileños.

González se ha declarado sorprendido por el hecho de que aquellos que antes criticaron las subidas de impuestos ahora critiquen también las bajadas, que son en opinión de González "la línea" que "identifica" al Partido Popular y la que ha dado buenos resultados.

En declaraciones a los periodistas sobre las críticas desde Cataluña, ha argumentado que, mientras Madrid hacía "sacrificios" y cumplía el tope de déficit en los últimos cinco años, Cataluña endeudaba a sus ciudadanos y no recortaba gastos no prioritarios como según ha indicado hizo Madrid.

Entre estos, el titular del Ejecutivo madrileño ha citado las "embajadas", los viajes y las "políticas identitarias".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado que el Ejecutivo regional ha tenido la posibilidad de bajar impuestos como el IRPF gracias a que ha hecho "los deberes" y "muchos sacrificios" en los últimos cinco años, ha cumplido el objetivo de déficit y no ha generado un endeudamiento "excesivo".