Entrevista a Ignacio Aguado, portavoz de C's en la Asamblea

Descarga el fichero

Ignacio Aguado, en Onda Madrid

Hoy en Madrid

| 11.01.2017

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Ignacio Aguado. El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid se ha referido a las declaraciones de Íñigo Henríquez de Luna con las que el portavoz popular apostaba por la fusión en un futuro de PP y Ciudadano.

“Ciudadanos se parece bastante poco al PP”, ha subrayado Aguadao, explicando que, al contrario de los populares, “Ciudadanos no tiene mochilas, ni trayectorias ni sospechas de corrupción; Ciudadanos nace de la sociedad civil y nace del hastío, primero en Cataluña por el nacionalismo, y luego de la incapacidad del PP y PSOE para regenerarse y hacer política útil. Entonces, muchos dimos un paso para entrar en la política y más de tres millones de españoles han decidido apostar por un proyecto de centro político que no existía en España. Yo entiendo que el PP quiera volver al bipartidismo, pero ahora la realidad es distinta. Ahora hay un centro político que nos definimos como liberal progresista”, lo que en su opinión no es excluyente, sino que, al contrario “lo liberal y lo social son complementarios”.

Por otro lado, sobre la decisión de retirar el apoyo al PP en Alcorcón, Ignacio Aguado ha comentado que “no sabemos qué va a pasar en Alcorcón porque depende de Cristina Cifuentes y del PP. Nosotros hemos decidido, visto lo visto y que ya ha pasado un mes, retirarle el apoyo al PP en Alcorcón en tanto en cuanto este señor siga al frente del Ayuntamiento. El tema del machismo nos preocupa. Podríamos haber mirado para otro lado, pero aquello salió de su boca como una expresión razonada sobre el feminismo y lo que piensa de la mujer, hablando de mujeres frustradas, rabiosas, fracasadas como personas. He cogido el video íntegro, lo he visto del derecho y revés, y es insostenible. No se puede justificar y menos en un cargo público. Por tanto, damos un paso atrás. Tendrán que gobernar en minoría”. No obstante, Aguado ha comentado que “la moción de censura sería el último recurso”.

En cuanto a la defensa de primarias por parte de Cifuentes, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que “en el acuerdo de investidura firmado con nosotros, firmó defender las primarias. Ahora le toca convencer a su partido. Si se ha comprometido a defender que el presidente de la Comunidad de Madrid sea elegido por primarias, tendrá que defenderlo en su congreso interno”.

FRASES DESTACADAS:

"No nacemos de los errores del PP sino de la incapacidad del PP y PSOE para solucionar problemas"

"A pesar de lo que diga Henríquez de Luna, creo que Ciudadanos se parece bastante poco al PP"

"Ciudadanos es un partido de centro liberal y progresista"

"Lo liberal y lo scial no son términos excluyentes sino complementarios"