Ignacio Aguado pide que el crecimiento económico de Madrid se base en la innovación y talento

Descarga el fichero

Aguado cree que los presupuestos son "demasiado ambiciosos" pero "cumplibles"

Informativo mediodía

| 21.10.2016

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado que la Comunidad de Madrid debe centrar su crecimiento económico en los sectores "innovadores", como la biotecnología o la robótica, que "atraen talento" y generan empleo.

Así se ha manifestado Aguado tras visitar las instalaciones de la Fundación Science to Business, dentro del Parque Tecnológico de Madrid, junto con la diputada de C's en la Asamblea, Susana Solís, y la portavoz de la formación en Tres Cantos, Aruca Gómez.

INVERSIONES

El portavoz ha subrayado que para impulsar el sector de la innovación, el desarrollo y la investigación (I+D+I) debe crecer la inversión en estos sectores, y ha apostillado que C's ha conseguido que la Comunidad aumentara en un 400% esta partida, pasando de los "ridículos" 3,5 millones de 2015 a los 20 millones de 2016.

El portavoz de la formación ha añadido que estas inversiones permiten, por otro lado, "retener el talento investigador" de la Comunidad de Madrid, ya que se garantiza una serie de "facilidades" para los pequeños y medianos empresarios "que quieren innovar".

En esta línea, ha opinado que quienes "arriesgan su dinero" deben encontrar en la administración "un aliado y no un muro con el que permanentemente se chocan por temas burocráticos o por falta de ayudas". Asimismo, ha continuado, se consolida una "España moderna, que apueste por la innovación y los sectores claves".

Con todo ello, ha sostenido, se "cuidará" a los empresarios, autónomos y emprendedores, contribuyendo a que "las cosas vayan mejor, el trabajo sea más digno y se reduzcan las tasas de desempleo". Sobre la Fundación Science to Business, Aguado ha ensalzado su labor apuntando que congrega a más de 50 empresas que "aportan un valor añadido".