Entrevista a Ignacio Aguado: "Estamos levantando todas las alfombras"

Descarga el fichero

Ignacio Aguado

Hoy en Madrid

| 28.06.2017

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha explicado que la campaña de carteles con su imagen que ha hecho Ciudadanos, no es electoral, sino para “poner en valor” lo que han aportado en estos dos últimos años. Pero ha añadido que espera ser candidato a la Comunidad de Madrid en 2019. “Yo lo voy a intentar. En mi partido tenemos primarias y tendrán que ser los afiliados los que decidan si debo repetir como candidato”.

Por su parte, Cristina Cifuentes, que también ha hecho balance de sus dos años al frente del gobierno regional, ha asegurado que se ha cumplido el 90% del acuerdo de investidura, afirmación que no comparte el portavoz de Ciudadanos.

“Mañana le diré que no vuelva a decir esto porque no es verdad. Estamos en el 40%, si llegamos. Luego hay otros puntos que se están planteando, pero no están cumplidos”. Sobre la relación que mantienen con el PP, Aguado ha precisado que “es una relación de conveniencia: el PP no quería perder el gobierno y nosotros queríamos reformas”.

Reformas a las que en muchos casos se ha llegado con el apoyo de Ciudadanos a propuestas del PP, por lo que han sido criticados por Podemos y PSOE. “No nos podemos hacer responsables de las irresponsabilidades del PSOE y Podemos. Si en los temas importantes solos somos nosotros los responsables de llegar a acuerdos para no bloquear al país, ahí estaremos nosotros. Hay otros partidos que quieren hacer la oposición clásica, destructiva”.

Sobre el caso de la contratación del servicio de la cafetería de la Asamblea, proceso que podría haber sido irregular, Aguado ha dicho que “confío y deseo que Cristina Cifuentes sea una personas honrada. Pero donde aparece su nombre es un informe de la Guardia Civil, que dice textualmente que era directamente partícipe y conocedora de las irregularidades de la cafetería de la Asamblea. A mí me hace dudar”.

En cuanto la reunión que mantendrá hoy Albert Rivera con Pedro Sánchez, Aguado ha dicho que “es una reunión que entra dentro de lo normal y que debe ser así. Los líderes políticos deben reunirse de forma habitual. Los que nos inquieta es la deriva de Pedro Sánchez hacia Podemos. Como español, que un partido como el PSOE se radicalice y podemice, no me gusta demasiado”.