...
1
...

GRELENA0606.mp3

...

GRELENA0606.mp3

...
Lun, 2016-06-06 (Todo el día)
...
-1
...

A tres semanas de las elecciones y con las encuestas a su favor, el líder Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al PSOE que pregunte a su militancia "con quién quiere hacer una coalición" postelectoral, si con el PP o con ellos, para que no lo decida en función de las "tonalidades emocionales de sus dirigentes".

Iglesias se ha referido de esta forma al sondeo que publica El Mundo, según el cual el 59 % de los votantes socialistas no quiere un pacto con Podemos. "Que decida la militancia y no les hagan las consultas desde fuera", ha reclamado Iglesias al PSOE en un desayuno informativo en el que ha mostrado su desconfianza con dicho sondeo, al señalar que "cada vez que han preguntado a los votantes socialistas cuál es su opción preferida de coalición siempre han preferido la opción de la coalición progresista".

Tras opinar que eso sería "lo más sensato", ha incidido en que "lo tendrá que decidir el PSOE", al que ha advertido de que de esa decisión "dependerá su futuro" y de que no puede adoptarla en función de las "tonalidades emocionales de sus dirigentes", ha dicho, preguntado por el rechazo a pactar con ellos de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Convencido de que su resultado en las urnas el 26 de junio será "satisfactorio" tanto en votos como en escaños, el candidato ha vuelto a defender a efectos de negociar un pacto, que el partido que obtiene más votos, aunque tenga menos escaños, es el que gana las elecciones.

"Un demócrata no puede tener dudas", ha aseverado, al tiempo que ha remarcado que el "único 'sorpasso'" que le interesa es superar al PP, ya que para él el PSOE es un "aliado", al que planteará pactar "independiente del resultado" del 26 de junio.

...

Iglesias pide al PSOE que pregunte a su militancia con quién quiere pactar

...
Descarga el fichero
...
2e195b1c-8e4a-4373-9732-8a2598e2ae68
...
819042