Iglesias niega el "fracaso" aunque reconoce unos resultados "no satisfactorios"

Descarga el fichero

Pablo Iglesias

Hoy en Madrid Matinal

| 27.06.2016

Pablo Iglesias, ha admitido que los resultados de Unidos Podemos este 26J "no son satisfactorios" ni cumplen sus expectativas, aunque cree que en ningún caso puede hablarse de fracaso, y piensa que habrá que reflexionar sobre el aumento del voto al PP.

Acompañado también por Alberto Garzón (IU), Iglesias ha comparecido en rueda de prensa para mostrar su "preocupación" por el aumento del apoyo al "bloque conservador" y ha considerado que sería "sensato" que las fuerzas progresistas después de esta noche comenzarán a dialogar a partir de los espacios que les unen. Confía en poder abrir un diálogo sobre un modelo "diametralmente distinto" a las políticas del PP.

No obstante, no ha querido aventurar si será posible conformar un gobierno de mayoría de izquierdas y ha dicho que no "descartaría ningún escenario", aunque siempre después de sentarse a valorar con calma los resultados.

De momento, mañana se reunirá la Ejecutiva de Podemos, aunque por las palabras de Iglesias no parece que vayan a plantearse dimisiones tras haber perdido un 1,2 millones de votos.

"Cuando uno ejerce una responsabilidad política tiene que estar preparado para ejercerla en los momentos más dulces y menos dulces y aquí nosotros estamos para tirar del carro y seguir sacando adelante" el proyecto. "Nos queda mucho futuro en este país",ha afirmado.

Tampoco cree que los votantes hayan castigado a Podemos por no apoyar la investidura de Sánchez y ha recordado que sometieron a referéndum de sus bases esa decisión y que la formación morada "no cambia de principios" y es "fiel" a su gente .Aunque tampoco ha confirmado si estudiarán un posible apoyo a PSOE y C's.