Ifema tuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros superando en seis veces el de 2015

Descarga el fichero

Ifema

Hoy en Madrid Matinal

| 07.02.2017

La Feria de Madrid, Ifema, registró el pasado ejercicio la constatación de una mejora de la actividad con un crecimiento del 8,2% en comparación con 2015 y un 13,3% con respecto a 2014 (año par, esencial para la contabilidad por la celebración de ferias bianuales) hasta alcanzar unos ingresos de 105,6 millones de euros y con la vista puesta en su internacionalización y en Ifema virtual.

"Ifema tiene armas secretas para lanzar esa Ifema 2.0. Tiene recursos financieros en sus fondos de reserva, Ifema va a dar un salto importante", ha defendido el presidente de la junta rectora, Luis Cueto, en rueda de prensa. Los recintos feriales "están preparados" ante retos como el Brexit o las "incertidumbres que genera el gobierno americano" y sus consecuencias en el ámbito empresarial.

El resultado antes de impuestos y amortizaciones se situó en 18,1 millones de euros, un 18,9% más en comparación con 2015. El beneficio neto se estima en 1,6 millones de euros, lo que supone superar en ocho veces el resultado de 2014 y en seis el de 2015.

26.552 EXPOSITORAS

A lo largo de 2016 pasaron por Ifema 26.552 empresas expositoras (+12%) en las ferias organizadas por Ifema y hasta el 17,36% en participación internacional. "Ha sido un magnífico ejercicio", ha destacado Luis Cueto, que ha hablado de un "optimismo basado en datos".

También ha aumentado la ocupación del espacio expositivo superando por primera vez desde el inicio de la crisis los dos millones de metros cuadrados brutos y los 900.000 metros cuadrados de superficie neta de exhibición. De este modo se elevó el nivel de rotación en cerca del 11 por ciento. En cuanto a la afluencia de visitantes, la cifra alcanzó los 2,9 millones de asistentes y un crecimiento del 7,88%.

Este balance se sustenta en la mejora de los resultados de las ferias organizadas por Ifema, tanto en ingresos como en superficie contratada y número de participantes. Ifema es además la única institución ferial española sin deuda, que genera beneficios y sin recibir ninguna subvención pública.

Los datos los ha aportado el presidente de la junta rectora de Ifema, Luis Cueto, en rueda de prensa, quien ha avanzado un plan estratégico a cinco años para los recintos feriales hasta duplicar en 2022 los resultados económicos actuales. Esto supondría un incremento sostenido de un 12 por ciento anual y una previsión de negocio de 203 millones, esto es, sería duplicar la facturación actual.

Más sobre: ifemaSuscrbeteSuscríbete