Ifema tendrá un presidente rotativo, se abrirá a más colectivos e instituciones y reducirá su estructura orgánica

Descarga el fichero

Ifema

Hoy en Madrid Matinal

| 15.09.2015

Ifema tendrá un presidente rotativo, se abrirá a más colectivos e instituciones, reducirá su estructura orgánica y contará con un Consejo Asesor y un director profesional. Son algunas de las novedades que han salido de la reunión del consorcio formado por el gobierno regional, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y CEIM.

Ya hay acuerdo para que el nuevo director de IFEMA no sea un político. Se le elegirá por su trayectoria y valía profesional. El resto de los miembros del Consorcio ferial no cobrarán ningún sueldo, así se evita el retirado dorado de ex-políticos. También hay acuerdo para que la presidencia sea rotatoria entre Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Comercio. Se autofinancia, genera un mínimo de 2.000 millones al año, es la segunda en importancia en el mundo, pero hay que profesionalizar y hacer IFEMA más transparente.

A los trabajos en el borrador de los nuevos estatutos se ha unido la patronal Ceim y en el futuro se quiere la presencia de sindicatos. Es imporante articular un mecanismo de comunicación entre IFEMA y los agentes sociales.

IFEMA aporta el 1 por ciento del PIB regional, y genera unos 40 mil empleos. Nadie duda de su relevancia a nivel internacional, ni tampoco del trabajo realizado por los anteriores gestores. El Consorcio de la institución ferial de Madrid se reunirá la próxima semana para seguir avanzando en los nuevos estatutos.

Más sobre: ifemaSuscrbeteSuscríbete