Ifema tendrá nuevos estatutos para avanzar hacia la profesionalización

Descarga el fichero

Ifema

Hoy en Madrid Matinal

| 19.11.2015

IFEMA tendrá nuevos estatutos para avanzar hacia la profesionalización. Así lo han acordado por unanimidad la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio regional y la Fundación Montemadrid. El objetivo; que la Feria de Madrid pueda acoger otros eventos que ayuden a impulsar el comercio y los servicios en la capital y en toda la región.

Los nuevos estatutos simplificarán la estructura orgánica de IFEMA. La Junta Rectora se transforma en un órgano ejecutivo similar a un Consejo de Administración. La presidencia será rotatoria, por un periodo de un año, entre Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Comercio. Y además, desparece la renumeración de esos cargos, solo cobrará el director general, que se elegirá en base a criterios profesionales, deberá ser licenciado y con cinco años de experiencia en gestión empresarial.

IFEMA se despolitiza, y además, se abre a otras actividades más allá de la organización de ferias. Es decir, podrá acoger la celebración de conciertos, competiciones y eventos que redunden en el beneficio económico de Madrid.

Los nuevos estatutos también incluirán la posibilidad de realizar ferias de carácter virtual, adaptándose así a los nuevos tiempos. IFEMA es la primera feria de España, y el objetivo es que se convierta en la primera de europa. Su actividad tiene un impacto económico anual superior a los 2 millones de euros, representa el 1 por ciento del PIB, y sostiene 40 mil empleos directos e indirectos.

Más sobre: ifemaSuscrbeteSuscríbete