Iberia niega que sea el principal causante de la caída de pasajeros de Barajas

Descarga el fichero

Nuevo logo de iberia (133x88)

Informativo mediodía

| 15.10.2013

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, defendió este martes que el aeropuerto de Barajas ya cuenta con una 'low cost', que es Iberia Express. "Ya la tenemos lo único que falta es poder desarrollarla", afirmó.

En el acto de presentación de la nueva imagen corporativa de Iberia, Gallego respondió así al ser preguntado por el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que una 'low cost' está a punto de establecer una base en el aeropuerto madrileño.

Según Iberia, el desarrollo de Iberia Express está paralizado hasta el 31 de diciembre de 2014 como consecuencia del laudo establecido por Jaime Montalvo, laudo que fue impulsado por el Ministerio de Fomento

.

"Iberia tiene una 'low cost' que se llama Iberia Express y que es competitiva con Vueling y Easyjet", defendió Gallego, quien recordó que además cuenta en su plantilla con profesionales que se encargaron de lanzar la propia Vueling y Clickair en Barcelona.

Preguntado por si Iberia es el principal causante de la caída de pasajeros de Barajas, Gallego respondió que "Iberia está sufriendo igual que los demás", entre los que citó Ryanair y Easyjet, y que "la caída se está produciendo en todas las terminales y no solo en la T4".

También apuntó que el aeropuerto de Madrid está cayendo como el resto de los españoles y que, de hecho, no es el peor.

"Hay un Problema de demanda e Iberia es la solución de este problema", continuó el máximo ejecutivo de Iberia, que añadió que "la única compañía que puede hacer un 'hub' en Madrid como lo ha hecho en el pasado es Iberia".

Más sobre: IberiaSuscrbeteSuscríbete