Hoy se podrían despejar dudas acerca del futuro del estadio de la Peineta

Descarga el fichero

La plantilla del At. Madrid, en La Peineta

Hoy en Madrid Matinal

| 16.12.2016

Hoy se podrían desdejar dudas acerca del futuro del Estadio de la Peineta. El ayuntamiento de la capital celebra una reunión urgente de la comisión municipal de Urbanismo y un pleno extraordinario para que el error técnico que ha detectado la Comunidad en el expediente del estadio pueda quedar subsanado antes del 31 de diciembre.

La Comunidad de Madrid dice que el expediente de cesión al Atlético de Madrid de los terrenos municipales donde se ubica el estadio La Peineta contiene errores sustanciales referidos a edificabilidad que afectan a todo el ámbito de la Peinta. Palabras del consejero de medioambiente y ordenación del territorio, Jaime González Taboada:

El ayuntamiento reconoce el error. Ya remtió un documento de subsanación, pero la Comunidad pide que en cumplimiento de la legalidad, el nuevo expediente sea aprobado primero por la Comisión de Urbanismo y después por el pleno municipal.

Y así se hará. Este viernes se reunirá la comisión y antes de final de año se convocará un pleno extraordinario. A pesar de todo, el delegado de Desarrollo Sostenible, José Manuel Calvo, cree que la Comunidad podía haber sido menos exigente por un error que solo es de transcripción.

El gobierno regional acusa al ayuntamiento de haber tardado casi dos años en aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, poniendo en peligro los plazos a los que obliga el convenio firmado con el club rojiblanco para su traslado al nuevo estadio el próximo verano.