Hoy se cumple el 30 aniversario del atentado de la plaza de la República de Argentina

Descarga el fichero

Angeles Pedraza

Hoy en Madrid Matinal

| 10.09.2015

La plaza República Argentina fue el escenario del acto conmemorativo del 30 aniversario del atentado cometido por la banda terrorista ETA contra un autobús de la Guardia Civil, en el que perdió la vida un ciudadano americano y resultaron heridos una decena de agentes.

El 9 de septiembre de 1985 a las siete y veinte de la mañana estallaba en la plaza de la república argentina una bomba accionada por Ignacio de Juana Chaos y el comando Madrid. Estallaba al paso de un autobús de guardia civil en el que viajaban 16 agentes.

Los guardias civiles resultaron heridos, quien perdió la vida fue un ciudadano americano que pasaba por allí, estaba haciendo footing. 30 años después, el acto de homenaje y recuerdo ha reunido a un centenar de personas, entre ellos autoridades de distinto signo político a quienes se dirigía la presidenta de la asociación de víctimas del terrorismo Ángeles Pedraza, para pedirles que Nunca pacten con los terroristas.

Al acto de homenaje asistían, entre otras autoridades, la presidenta de la Asamblea de Madrid, el consejero de medio ambiente del ejecutivo regional y la presidenta del partido popular de Madrid. También el padre Ángel, quien rezó una oración por todas las víctimas del terrorismo.