Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer

Descarga el fichero

Alzheimer (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 21.09.2015

Un mal que afecta, actualmente, a cerca de 600.000 personas en nuestro país, aunque la crifra podría superar el millón y medio de pacientes dentro de 35 años, debido al aumento de la esperanza de vida. Los expertos insisten en la importancia de la detección precoz para frenar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del enfermo

En España se diagnostican cada año unos 40.000 nuevos casos de Alzheimer. Sin embargo, son tan sólo la punta del iceberg. La Sociedad Española de Neurología estima que entre un 30 y un 40 por ciento de los casos podrían estar sin detectar, principalmente porque solo están identificados un 20% de los casos que aún son leves.

Este año, el Día Mundial del Alzheimer va a hacer especial hincapié en concienciar a la sociedad de la cantidad de gente que está detrás de cada caso: desde la familia hasta los profesionales que atienden al enfermo y los que se dedican a investigación. Una cura para un mal que ocupa el tercer lugar, tras el cáncer y la enfermedad vascular, en términos de coste para la sociedad.