Hoy primer pleno de la nueva Asamblea de Madrid

Descarga el fichero

Los portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 09.07.2015

La Asamblea de Madrid está de estreno. Este jueves celebra el primer Pleno de la décima legislatura donde se va a dar luz verde a la creación de una comisión de estudio, propuesta por Podemos, sobre endeudamiento y gestión pública en la Comunidad.

Será después de que PSOE, Podemos y Ciudadanos hayan formalizado el registro de la propuesta de la formación naranja sobre una comisión de investigación que permita sacar a la luz, la corrupción política en la región en las dos últimas legislaturas.

La comisión de estudio del endeudamiento empezará a trabajar de inmediato...y la de investigación sobre corrupción lo hará en octubre. La primera, la de estudio, será una especie de comisión preparatoria de la de investigación. Estarán vinculadas. Si se detectan indicios de "corrupción" se exigirán "responsabilidades políticas" en la otra comisión.

Es otra forma de hacer política. Lamentan desde Podemos, lo hace su portavoz José Manuel López, que el PP no se haya sumado. La corrupción, insisten, no es solo un problema ético, es un problema político y económico y que va asociado con el desarrollo de la región.

Angel Gabilondo, aplaude el trabajo conjunto de la oposición que ha sido capaz de aglutinar voluntades. Defiende el cambio, en definitiva, la regeneración política. Todos los grupos de la oposición han vuelto a invitar al Partido Popular a sumarse a ambas comisiones.