Hoy entran en funcionamiento los seis nuevos sistemas de control de semáforo rojo

Descarga el fichero

Semáforo Rojo

Hoy en Madrid Matinal

| 02.02.2016

Esta pasada media noche ha entrado en funcionamiento los seis nuevos sistemas de control de semáforo rojo. Se trata de unas cámaras que se instalan en los semáforos para comprobar que los vehículos cumplen con la normativa y se detienen en los pasos de peatones regulados. Estos dispositivos son los primeros de los 15 que se van a poner en marcha a lo largo de este año en la capital.

Evitar accidentes y atropellos, objetivo principal. Estos nuevos semáforos vigilarán con cámaras el cumplimiento de la normativa que obliga a los automóviles a detenerse ante el color rojo en los pasos de peatones regulados con semáforos.

Tomarán secuencias fotográficas que serán validadas una a una por agentes de movilidad. Sólo darán curso a aquellas denuncias en que exista una fotografía del vehículo antes de la línea de detención con el semáforo en rojo y otra fotografía después de esa línea con el semáforo también en rojo. Las multas ascienden a los 200 Euros. No todos los conductores están de acuerdo.

Están situados en Avenida Marqués de Corbera con Ricardo Ortiz, Alcalá-San Romualdo, Ascao-Emilio Ferrari, Santa Engracia-José Abascal, Avenida Ciudad de Barcelona-Menéndez Pelayo y Cea Bermúdez con Vallehermoso. El plano con las ubicaciones de estos semáforos se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.