Hoy en Madrid Tarde. Viernes 18 de Noviembre de 2011

Descarga el fichero
18.11.2011

Si tecleamos ¿que es el amor? en Google...Hay más entradas que pisos vacios en España... en total... 105 millones de entradas en Google que se preguntan lo mismo. ¿Qué es el amor? ¿Cómo podría definirse?…

Podríamos decir que es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Científicamente hablando… el amor se encuentra en el…. Cerebro… al ser el recurso fundamental para sobrevivir, aunque de una forma diferente según el género. En los hombres, el espacio cerebral reservado a las relaciones sexuales es dos veces y media superior que en las mujeres, mientras que en éstas, son más numerosos los circuitos cerebrales activados con el oído y las emociones.

Pero primero hay que conocerse. La primera cita. Para elegir a un organismo en particular en lugar de otro, intervienen factores como la simetría…está demostrado que los hombres más simétricos tienen más parejas que los asimétricos. En la elección también interviene la compatibilidad entre los sistemas inmunológicos de la pareja a través de las feromonas. De hecho tendemos a enamorarnos de personas con tipos de personalidad conformados por un perfil químico complementario al nuestro. Lo que se conoce como 'tener química'… En ese primer encuentro, el lenguaje no verbal equivale a más del 60% del contenido reflejado en la conversación. Así, en el amor, es imposible enamorarse sin mirar fijamente a los ojos. Fisiológicamente, las hembras y los machos se comportan de una manera desigual. Mientras que la mujer necesita para producir un hijo la energía equivalente a correr un maratón, el hombre sólo emplea la energía requerida para calentar una taza de agua.

El contacto físico es primordial. Los hombres que besan a sus esposas por la mañana pierden menos días de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de tráfico, viven unos cinco años más. Y ganan de un 20% a un 30% más. Esto es científico…