Hoy en Madrid Tarde. Martes 22 de Noviembre de 2011

Descarga el fichero
22.11.2011

Hay bromistas que dicen que el programa de radio más largo del mundo, es el de un locutor muy pesado del que depende quien lo cuente varia el nombre. No es el caso del portorriqueño José Miguel Agrelot, estuvo al frente de "Tu alegre despertar" desde 1949 hasta 2004… Algún chiste seguro que repitió…

Su alegre despertar finalizó en 2004 porque José Miguel Agrelot alias "Cholito" pasó al Edén de los Locutores. 54 años al píe del cañon…

Actualmente el programa más largo de la historia es Desert Island Discs-algo así como "Los Discos de la Isla Desierta", un programa de radio que emite la BBC desde el el 29 de enero de 1942,

La sintonía sigue siendo la misma… el presentador, por desgracia NO...

Roy Plomley estuvo desde el primer programa hasta 1985, año de su muerte. Ahora lo presenta una mujer Kirsty Young.

Se emite en la BBC 4… dura 45 minutos… con el formato de entrevista… y plantea un juego a sus invitados… Los huéspedes se tienen que imaginar a sí mismos náufragos en una isla desierta, y elegir ocho canciones, aunque al final se tienen que quedar con una. La pieza musical más solicitada en estos casi 70 años ha sido la canción de la alegria, el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

el ultimo que se ha emitido fue anteayer con el actor Robert Hardy