Hoy en Madrid Tarde. Martes 15 de Noviembre de 2011

Descarga el fichero
15.11.2011

Las profecías, las predicciones, los pronósticos, las premoniciones, incluso los presentimientos nos trasladan siempre al terreno más resbaladizo. Por eso necesitamos la ciencia, para que nos aporte certezas. Para que nos dé respuestas a nuestras preguntas y explicaciones a nuestras dudas. Pues bien, los científicos también juegan un poquito a ser profetas, a adivinar el futuro. Pués bien hace un par de años pronosticaba American Chemical Society, la sociedad más grande del mundo científico, pocas bromas…algunos inventos científicos que prometen mejorar nuestra vida...

Por ejemplo.. Una esponja de «humo congelado» para limpiar las mareas negras. Un aerogel, un sólido super ligero absorbe hasta siete veces su peso y elimina el petróleo de forma mucho más eficaz que los materiales convencionales.

Un nanogenerador para recargar el mp3 y el móvil con un gesto de la mano. La energía mecánica de los movimientos del cuerpo o incluso del flujo de la sangre en energía eléctrica que puede alimentar una amplia gama de dispositivos electrónicos sin necesidad de baterías.

O Una pintura que mata los microbios: No sólo mata bacterias causantes de enfermedades, sino que actúa contra el moho, los hongos y los virus. Lo que ya no sabemos qué tonalidades de color serán las más letales para los 'bichitos'.