Hoy en Madrid Tarde. Lunes 21 de Noviembre de 2011

Descarga el fichero
21.11.2011

Me encantan los sinonimos de hablador... charlatán,parlanchín, hablador, cotorra, parlador,baladrón,bocazas, facundo ó sacamuelas. La mejor... bocassss... o bocachancla... El escritor frances del s XIX Alfred d' Houdetot... ironizaba sobre el tema... Los charlatanes son los hombres más discretos: hablan y hablan y no dicen nada. Su compatriota René Descartes escribió que el mono es tan inteligente que no habla para que no lo hagan trabajar.

Cuando hablamos de discursos… siempre pensamos en política… El más largo de la Historia, probablemente sea el de Fidel Castro, el líder cubano pronunció uno en enero de 1968 que duró 12 horas, solo por la mitad concedió un intermedio. Hugo Chávez, está cerquita…El presidente venezolano estuvo 8 horas de reloj…en su Aló Presidente… El discurso más largo y desgraciado… el 4 de Marzo de 1841…uno de 2 horas de toma de posesión del presidente más efímero de Estados Unidos… William Henry Anderson… hacia frio y llovía… y don William no utilizó ni abrigo, ni sombrero… falleció a los 31 días de una pulmonía. Pero hay más vida aparte de la política ¿o no? 12 de Enero de 2009. El ciudadano de Perpignan (Francia) Lluís Colet consigue superar el récord del discurso más largo del mundo después de hablar ininterrumpidamente durante 124 horas en catalán.

De esta manera, Colet desbancó al indio Jayasimha Ravirala -que entre el 24 y el 29 de marzo de 2007, dio un discurso de cinco días sobre conceptos de crecimiento personal. Nada… más de 120 horas consecutivas.