Hoy en Madrid Tarde. Jueves 8 de Diciembre de 2011 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Hoy en Madrid Tarde. Jueves 8 de Diciembre de 2011

Descarga el fichero
08.12.2011

Tal vez lo último que hizo fue escuchar. Seguramente nunca imaginó que un sonido fuese la antesala al final de su vida cuando él, justamente, le había dedicado la vida al sonido.

Quizás, una y mil veces retumbaron las detonaciones en su cabeza, rebotando sin cesar durante la última media hora en la que transcurrió su viaje en ambulancia hacia ninguna parte.

¿Dónde habrán terminado esos ecos amplificados por las paredes de aquel callejón contiguo al edificio Dakota en el centro de Manhattan? ¿En que se convirtieron? ¿En qué lo convirtieron a él?

El nombre que fue de un hombre, en vida se convirtió en ícono y con su muerte se transformó en un símbolo, para permanecer atado a los anclajes de la inmortalidad.

John Lennon nunca más volvió a ser John Lennon y hoy, 31 años después de su desaparición, nos seguimos preguntando ¿quién fue? y especulamos sobre quién sería hoy.

No cabe duda de la impronta artística que Lennon le dejó al mundo. Creaciones que trascienden lo musical para invadir el espectro de lo político con mensajes universalistas en clave rebelde.

Imagen de hippie, cuya batalla contracultural hoy pudiera parecer ingenua y hasta muchas veces funcional a los valores a los que se oponían, cuando no incoherentes teniendo en cuenta que quién promulgaba el amor y la paz era un hombre violento, vengativo y belicoso.