Hortaleza retira el nombre de Felipe VI del parque de Valdebebas con los votos del PSOE

Descarga el fichero

Parque de Valdebebas

Hoy en Madrid Matinal

| 23.03.2017

El PP del Ayuntamiento de Madrid ha dicho a la alcaldesa, Manuela Carmena, que está a tiempo de mantener el nombre de Felipe VI en el parque de Valdebebas, y ha anunciado que, de proseguir la alcaldesa con su "ofensa" al Rey, el "principal compromiso" electoral del PP será restituir el nombre al parque.

"El PP anuncia que si persisten en la ofensa al Rey y a los españoles, en cuanto recuperemos la confianza de los madrileños, restituiremos al parque el nombre del jefe del Estado. Será nuestro principal y primer compromiso electoral. ¡Viva el Rey!", ha exclamado en la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad el concejal popular Fernando Martínez-Maillo.

El edil del PP ha finalizado de este modo una intervención en la que preguntaba al equipo de Gobierno de Ahora Madrid cuántos parques tenían previsto inaugurar en esta legislatura y les animaba a nombrarlos del modo que quisieran y a mantener a su vez el nombre que el PP había elegido para el parque ubicado en Hortaleza.

La Junta Municipal de Hortaleza aprobó en su sesión plenaria que el parque Felipe VI recupere su nombre original, Parque Forestal de Valdebebas, tal y como votaron 2.528 vecinos del distrito en la consulta ciudadana convocada por el Ayuntamiento en febrero.

La propuesta -que contó con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, mientras que PP y Ciudadanos votaron en contra- tiene que ser ratificada por el área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige la delegada Inés Sabanés.

Según informa El País, Carmena no quiere que la consulta ciudadana le obligue a retirar el nombre del jefe del Estado, y por eso "se está buscando una alternativa" que permita mantener el resultado de referéndum sin quitar el nombre de Felipe VI.

Sin embargo, el delegado de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Pablo Soto, aseguró que el resultado de las consulta iba a ser vinculante, y fue el propio equipo de Gobierno quien decidió consultar a los vecinos si querían cambiar el nombre al parque. "Estamos a tiempo. Mantengan el nombre de Felipe VI y rotulen debajo Parque Forestal de Valdebebas", ha pedido el edil popular, que ha incidido además en que es precisamente Inés Sabanés quien tiene la "última palabra".