Hidalgo y Aguado presentan un plan de modernización de la Comunidad con 207 medidas

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La consejera Engracia Hidalgo y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado

Informativo mediodía

| 11.01.2017

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional, Ignacio Aguado, presentaron un plan estratégico para mejorar la prestación de los servicios públicos, que contiene 207 medidas.

Hidalgo aseguró que estas 207 medidas afectan tanto a la prestación de servicios al ciudadano como al funcionamiento interno de la propia Administración de la Comunidad de Madrid y tendrán un impacto económico positivo hasta 2019 cercano a los 475 millones de euros. Indicó que se prevé que hasta 2019 se produzcan unos ahorros estimados de 298,7 millones de euros y un incremento de ingresos de 175 millones.

"En total 473,7 millones de euros hasta 2019", según la consejera, quien manifestó que, "además del ahorro, este plan presenta una serie de impactos positivos que darán lugar a una Administración ágil, moderna, eficiente, positiva, transparente en la gestión y de acceso sencillo y universal".

Explicó que el objetivo de este plan, fruto de un acuerdo alcanzado con Ciudadanos en el marco de la aprobación de los Presupuestos de 2016, es desarrollar un modelo de gestión más eficiente y eficaz y cuenta con tres ejes estratégicos, cuatro ejes trasversales y un total de 207 medidas.

Hidalgo señaló que el objetivo es "marcar una hoja de ruta hasta 2019 para lograr un modelo de gestión más eficaz y eficiente, que facilite la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad bajo los principios de la transparencia y buen gobierno". A su juicio, este plan supondrá una "evolución del modelo de gestión y prestación de servicios públicos y pretende marcar las actuaciones de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, afirmó que se trata de un plan de carácter transversal que afecta a todas las consejerías del Gobierno regional con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos y aumentar el grado de satisfacción de los ciudadanos con la Administración Pública.

Citó, entre las principales medidas, la implantación de la cita previa online , la creación de la carpeta del ciudadano/empresa, un espacio electrónico personalizado de relación con ciudadanos y empresas para el acceso y uso de los trámites y servicios electrónicos que ofrece la Comunidad de Madrid o el impulso de una Administración electrónica multicanal para reducir la burocracia.

En el ámbito sanitario, se pondrá en marcha el Plan de Urgencias Hospitalarias, Extra Hospitalarias (Atención Primaria y Summa) y Emergencias, así como un plan estratégico sobre enfermedades poco frecuentes.

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