Hidalgo ve "alentadores" los datos de paro en Madrid, con 46.985 desempleados menos en 2016

Descarga el fichero

Engracia Hidalgo

Informativo mediodía

| 04.01.2017

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha calificado de "alentadores" los datos registrados de paro en 2016 y ha asegurado que seguirán trabajando por "un empleo de calidad".

En una rueda de prensa, Hidalgo ha señalado que los datos demuestran que "las políticas van por el buen camino", al tiempo que ha señalado que a pesar de los "buenos resultados", "no se van a precipitar a la autocomplacencia", sino que "van a seguir trabajando más duro para generar nuevas oportunidades para aquellas personas que aún buscan un empleo".

La Comunidad ha cerrado 2016 con 94.753 nuevos trabajadores y 46.985 parados menos con respecto al año anterior, lo que supone el mayor descenso del paro en un año de diciembre de toda la serie histórica.

"Estos datos son un aliciente para seguir trabajando en esta dirección, en consenso con los interlocutores sociales", ha manifestado la titular de Economía, a la vez que ha recordado que "los datos responden al compromiso del Gobierno regional con el empleo", que "es uno de los principales ejes de actuación donde centran todo su esfuerzo".