Hidalgo defiende un presupuesto "responsable", adaptado a la realidad, que garantiza "servicios públicos de calidad"

Descarga el fichero

Engracia Hidalgo

Informativo mediodía

| 06.04.2017

La consejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha defendido que el Proyecto de Presupuestos para 2017 es "serio, responsable", adaptado a la realidad actual, y ha asegurado que garantiza "servicios públicos de máxima calidad".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, donde PSOE y Podemos van a defender sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos regionales para 2017, que en el lado del gasto ascienden a 18.538 millones de euros, lo que supone 626,3 millones más que en 2016, un crecimiento del 3,5 por ciento. Por su parte, la cifra de los ingresos no financieros asciende a 17.229 millones de euros.

"SERIO Y RIGUROSO"

La consejera del ramo ha asegurado que el presupuesto de 2017 es "serio, responsable y riguroso" y ha aseverado que está "adaptado a la realidad que vivimos en estos momentos". Además, ha remarcado que "garantiza a todos madrileños seguir contando unos servicios públicos de máxima calidad".

Hidalgo ha defendido que el presupuesto "prioriza el gasto social, que representan prácticamente el 90 por ciento de los recursos disponibles", y ha precisado que estas cuentas públicas pivotan sobre unos principios "irrenunciables": la prioridad del empleo y el gasto social, que se trata de un instrumento al servicio de la recuperación económica y la creación de empleo y unos impuestos equilibrados y la prestación de servicios de calidad.

La consejera ha pedido el apoyo a las cuentas públicas que han presentado porque conducen al crecimiento económico, la generación de empleo, que deriva en una mayor recaudación, que "contribuye a una mayor recaudación, lo que, en su opinión, permite unos servicios públicos de mayor calidad".