Hernando pide a Rajoy que respete los tiempos constitucionales de Pedro Sánchez

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 15.02.2016

El presidente del Congreso, Patxi López, recibe hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez. Un encuentro que llega el primer día de la semana en la que el presidente de la Cámara baja se había comprometido a informar de la fecha en la que se celebraría el debate de investidura.

Después de los contactos mantenidos por Pedro Sánchez y por su comisión negociadora con Ciudadanos, IU, Compromís, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias, el PSOE cree que puede contar con sus apoyos, lo que sumarían 143 diputados. Convencido de ello, se mostraba este domingo el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando quien avanzaba que las negociones para formar gobierno van por la senda correcta. Mónica Roncero.

Arranca una nueva semana de reuniones en las que un posible acuerdo está cada vez más cerca, en palabras del socialista Antonio Hernando. El portavoz del grupo parlamentario reconoció en una asamblea abierta con militantes en Ciudad Real que las negociaciones van por buen camino.

Hernando pidió a Mariano Rajoy que respete los tiempos constitucionales de Pedro Sánchez para tratar de formar gobierno, porque él ya tuvo el suyo.

LOC. 2: Para Hernando, lo importante es poder llegar a un acuerdo cuanto antes para poner en marcha de forma inmediata un paquete de medidas en materia social que incluya, entre otras, el Ingreso Mínimo Vital, la aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores y la derogación de la reforma laboral y la Ley Mordaza.