Helena Lanza y José Gómez nos presentan 'Los desvaríos del veraneo'

Descarga el fichero

Helena Lanza y José Gómez

Hoy en Madrid

| 12.07.2016

Helena Lanza y José Gómez nos presentan Los desvaríos del veraneo. Una divertida comedia de Carlo Goldoni cuenta la historia de dos familias que luchan por ser las mejores en sus vacaciones de verano. Todos los personajes de esta obra responden a una única motivación: la apariencia en sociedad. Mil enredos, mil incógnitas y sobre todo mil caracajadas se desvelarán en esta obra.

La historia se centra en Livorno, donde Leonardo y su hermana preparan sus vacaciones: Maletas, baúles, vestidores… Todo debe de estar listo cuanto antes para partir y disfrutar del verano. Paralelamente el señor Filippo y su hija Jacinta (enamorada de Leonardo) hacen lo mismo. Y deciden compartir todos juntos los caballos y carruajes.

Pero una pelea entre los novios, un gorrón cotilla y entrometido que quiere apuntarse al viaje con gastos pagados y el retraso de la confección de un vestido a la moda que hará las envidias de todos en el veraneo, serán los ingredientes que pondrán en peligro la salida.

¿Podrán arreglar sus problemas antes de partir? ¿Ferdinando, el gorrón, conseguirá apuntarse a una de las carrozas antes de que le abandonen en Livorno? ¿Se terminará de confeccionar ese mariage, el vestido a la última hora?