'Hazte ver', nueva campaña de seguridad vial en Mejorada del Campo

Descarga el fichero

'Hazte ver'

Informativo mediodía

| 30.01.2015

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha puesto en marcha, a través de las Concejalías de Seguridad Vial y de Deportes, una campaña de concienciación sobre la importancia de ser visibles a los conductores mientras se hace deporte .

La preocupación del Ayuntamiento por la seguridad de los vecinos ha llevado a la puesta en marcha de esta campaña de concienciación, para que tanto los ciclistas como los aficionados a correr, lo hagan de forma segura cuando salen a practicar deporte por la noche.

Se ha apreciado que en las modernas equipaciones de ropa técnica, abunda la ropa negra o muy oscura. Este color de la prenda unido a la oscuridad de la noche, hace invisible al deportista para el conductor de un vehículo.

De ahí la importancia de hacerse visible, ponerse ropa fluorescente, de colores claros, o cintas reflectantes sobre las prendas habituales, para la seguridad de los deportistas y tranquilidad de los conductores.

Desde la Concejalía de Deportes se ha involucrado a los diferentes clubes de atletismos y ciclismo que existen en la localidad, para colaborar en esta campaña, pero es importante llegar a todas aquellas personas que lo practican en solitario y por su cuenta, que son muchas, ya que son deportes que tienen una gran aceptación entre la población en general.