Hacienda avanza que la recaudación tributaria aumentó más del 5% hasta marzo

Descarga el fichero

Ferre

Informativo mediodía

| 07.04.2014

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado que los ingresos tributarios hasta marzo han crecido por encima del 5% respecto al mismo período de 2013 en términos homogéneos.

En una jornada sobre la futura reforma fiscal de la consultora PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Ferre ha recordado que en los dos primeros meses la recaudación impositiva del Estado aumentó el 7,5% (10,4% de los ingresos procedentes del IRPF, 12,5% del IVA; 11,9% impuestos especiales).

Con respecto a la reforma fiscal ha insistido en que será "ambiciosa, porque la situación macroeconómica lo permite" y afectará en una primera fase a las rentas bajas y medias.

Ha dicho que el objetivo es devolver a estas rentas el poder adquisitivo que habían perdido durante la crisis económica.

"La recuperación del consumo de estas rentas debe tener un efecto dinamizador en la economía", ha asegurado, al mismo tiempo que ha advertido que la bajada del IRPF no conllevará subidas de otras figuras impositivas.