Guindos dice que liberalizar los mercados es una tarea "difícil e ingrata", pero "absolutamente necesaria

Descarga el fichero

De Guindos (Telemadrid)

Informativo mediodía

| 12.12.2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha alabado la labor del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, al abordar la liberalización de los mercados con una "enorme dosis de diálogo, diplomacia y mano izquierda", puesto que liberalizar en España "no es sencillo", dado que a veces es una tarea "difícil e ingrata", pese a ser "absolutamente necesaria".

Así lo ha señalado Guindos durante la presentación de García-Legaz en el Nuevo Economía Forum, donde ha recordado que el secretario de Estado ha encabezado la puesta en marcha de varias normas para conseguir esta tarea, como la liberalización de horarios comerciales, la ley de Cámaras de Comercio o la unidad de mercado.

Según Guindos, liberalizar los mercados a veces no es una tarea sencilla porque hay que enfrentarse a grupos que, en el corto plazo, ven cómo las medidas afectan a sus privilegios. "Pero tenemos que pensar más allá del corto plazo", ha dicho el ministro, tras resaltar que es necesario analizar las medidas teniendo en cuenta el impacto que tienen en la economía nacional.