Guindos dice que la economía podría crecer por encima del 2,8% proyectado por Bruselas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Guindos dice que la economía podría crecer por encima del 2,8% proyectado por Bruselas

Descarga el fichero
05.05.2015

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó que no se descarta que pueda superarse el crecimiento del 2,9% previsto por el Gobierno para el presente ejercicio 2015.

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el ministro defendió que las proyecciones de crecimiento del Gobierno que recoge el nuevo Programa de Estabilidad "son realistas y basadas en hipótesis conservadoras".

Además, subrayó que "son unas proyecciones prudentes" y dijo que "la prudencia ha sido una constante de todos los cuadros macroeconómicos que ha presentado este Gobierno". "Tenemos la convicción de que no hay mejor muestra de credibilidad que unas predicciones cautas y trabajar por superarlas", destacó el ministro.

De Guindos defendió la "profunda transformación" que ha registrado la economía española en los últimos tres años y aseguró que se ha producido un "giro sin precedentes". El cuadro macroeconómico, dijo el ministro, anticipa un nuevo ciclo de crecimiento para la economía española del entorno del 3% este año, que se mantendrá en los tres siguientes.